• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Se aspira que la Ruta de los Museos obtenga el mismo éxito del Festival de Teatro. (Foto: SibCI)

    Se aspira que la Ruta de los Museos obtenga el mismo éxito del Festival de Teatro. (Foto: SibCI)

Publicado 31 mayo 2014



Blogs


A las 16H00 horas locales (20H30 GMT) de este sábado el Gobienro Bolivariano de Venezuela dará por inaugurado "la Ruta de Teatros", un recorrido turístico organizado por el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas y el Ministerio para la Juventud.

Johan Velasco, coordinador de gestión turística de la Fundación para la Identidad Caraqueña, indicó a los medios locales que “la Ruta de Teatros se hizo para tomar ese impulso del Festival de Teatro de Caracas y abarcar una ruta en la que se involucraran los teatros más importantes de la ciudad. Entre ellos está el Teatro Teresa Carreño, el Municipal, el Principal, el Nacional y el Bolívar”.

Con este paseo los venezolanos y extranjeros que estén de visita en la ciudad capital, podrán conocer todos los espacios escénicos recuperados por el Gobierno Bolivariano y disfrutarán de un montaje realizado con talento criollo.

La Ruta de Teatros se realizará en cinco horas desde el hotel Alba Caracas (centro) , donde se reunirá el grupo con dos guías. Seguidamente, se trasladarán al Teatro Teresa Carreño donde, luego de conocerlo, se montarán en un autobús rumbo al Teatro Municipal.

“En los escenarios, no solo estaremos abarcando la historia sino señalando lo que son sus espacios, camerinos, la boca del escenario, la tramoya, la iluminación, el sonido, todo se les va a explicar en cada uno de  los teatros”, dijo Velasco.

En cuanto a la guiatura, el vocero agregó que los jóvenes que llevarán al grupo tienen los conocimientos y las herramientas necesarias para hacerlo correctamente.

“Cada uno de los guías que va a hacer el recorrido por los  teatros es un guía especializado de cada uno de esos espacios”, indicó.

Los turistas y el público general que desee participar en esta ruta pueden adquirir las entradas en las taquillas del Teatro Principal, ubicado en la Plaza Bolívar, y en la página web www.gdc.gob.ve.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.