• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, condenó el ataque indiscriminado de Israel contra la Franja de Gaza. (Foto: Prensa Venezuela ONU)

El embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, condenó el ataque indiscriminado de Israel contra la Franja de Gaza. (Foto: Prensa Venezuela ONU)

Publicado 23 julio 2014



Blogs


El embajador de Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Jorge Valero, condenó la “guerra de exterminio” que adelanta el Estado de Israel contra el pueblo palestino, que en dos semanas ha dejado más de 600 muertos y una cifra superior a los cuatro mil heridos desde el pasado 7 de julio.

La delegación venezolana presente en la sesión extraordinaria que se celebra este miércoles del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuestionó el uso indiscriminado de la fuerza, como artillería y bombardeos intensivos contra los habitantes de la Franja de Gaza, considerando que “constituyen crímenes de guerra y de lesa humanidad”.

El embajador de Venezuela ante ese organismo, Jorge Valero, condenó en nombre del Gobierno de Nicolás Maduro, la “guerra de exterminio” que adelanta el Estado de Israel contra el pueblo palestino, que en dos semanas ha dejado más de 600 muertos y una cifra superior a los cuatro mil heridos desde el pasado 7 de julio.

En su discurso, el representante venezolano señaló que su país “une su voz a los pueblos y Gobiernos del mundo comprometidos con la paz, y condena categóricamente la agresión militar en la Franja de Gaza, la flagrante violación del Derecho Internacional Humanitario, por parte de la élite político-militar israelí”.

Asimismo denunció que “las acciones bélicas impulsadas por el Estado de Israel, la potencia ocupante, buscan exterminar al pueblo palestino y despojarlo definitivamente de su lar histórico”.

Valero hizo un balance de la dramática situación que vive Palestina ante la arremetida Israelí: “El panorama en Palestina es dantesco; muertos, heridos, y destrucción de infraestructuras a granel. El 74 por ciento de los asesinados son civiles, la mayoría mujeres y niños. Terrorismo de Estado, como práctica cotidiana de la potencia ocupante”.

Venezuela insistió en que “el Consejo de Derechos Humanos debe condenar de manera inequívoca los criminales ataques perpetrados por el Estado de Israel”.

Esta 21° sesión extraordinaria obedece a una convocatoria solicitada por el Grupo Árabe, la Conferencia para la Cooperación Islámica y el Estado de Palestina, que fue apoyada por 20 países miembros de Consejo de DD.HH. de la ONU, ante las flagrantes violaciones a los Derechos Humanos que viene cometiendo Israel contra la población civil palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.