• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El pasado jueves se efectuó una premiación por categorías y especies. (Foto: YVKE)

    El pasado jueves se efectuó una premiación por categorías y especies. (Foto: YVKE)

Publicado 26 abril 2014



Blogs


En el contexto del Día Mundial de la Tierra, en los espacios Urban Cuplé en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco de Caracas (capital de Venezuela) se inauguró la 70º Exposición Nacional de Orquídeas, en la que hasta este domingo el público podrá apreciar más de 800 especies de esta flor.

La directora del Comité de Orquideología de la Sociedad Venezolana de Ciencias Naturales (SVCN), Gladys Merkl, manifestó que el público asistente podrá apreciar una importante variedad de plantas, como especies venezolanas, americanas, asiáticas, africanas, australianas.

Hay “de todos los tamaños, formas, fragancias y colores, que podrán ser adquiridas a buen precio y con la asesoría de profesionales”, señaló Merkl  a la prensa.

La vocera precisó que el espacio estará abierto al público en general para que puedan conocer las muestras de orquídeas de las zonas andinas, central, oriental, occidental y Guayana, de colecciones privadas tanto de aficionados como de profesionales.

Flores premiadas


El pasado jueves se efectuó una premiación por categorías y especies, y resultó ganadora como mejor flor de la exposición la Miltonia Maui Mist “Golden Gate”. En total fueron otorgados 12 premios entre las distintas especies participantes en la muestra.

Merkl resaltó que el objetivo de la jornada es dar a conocer a la comunidad la belleza de la orquídea: “Lo hermoso de estas flores y aprendan en los cursos que dictamos a cultivarlas, a apreciarlas, a quererlas. Nosotros estamos empeñados en enseñar su cultivo desde pequeñitas y sientan la satisfacción de verlas crecer hasta que se desarrollan y florean”.

A su juicio, el cultivo de las orquídeas es un hobby “muy satisfactorio”, porque del cuidado de la persona depende que la flor prospere.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.