• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Alí 2

    Alí 2

  • El cantor del pueblo es un inmortal dentro de la historia venezolana. (Foto: Archivo)

    El cantor del pueblo es un inmortal dentro de la historia venezolana. (Foto: Archivo)

  • El Cantor del Pueblo sigue estando vivo en Venezuela. (Foto: Archivo)

    El Cantor del Pueblo sigue estando vivo en Venezuela. (Foto: Archivo)

Publicado 16 febrero 2014



Blogs


Alí Primera, el cantor del pueblo venezolano, cumple este domingo 29 años de su siembre y el país suramericano conmemora la fecha recordando sus enseñanzas sobre la política y su insigne legado musical.

En las redes sociales, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, recordó al Cantor del Pueblo y enalteció su legado.

En la Península de Paraguaná, estado Falcón (norte), ciudad que vio crecer al cantor de la Patria, se realiza la traidicional Marcha de los Claveles Rojos en homenaje al cantautor.

El recorrido, de 10 kilómetros, comienza en el barrio Alí Primera y culmina en el cementerio municipal, donde vecinos de Paraguaná, familiares, revolucionarios y todos los que deseen rendir honores le rendirán un tributo en el lugar de su siembra.

“Alí fue el guía bolivariano de la Revolución”, dijo el sobrino del cantautor, Raúl Primera, dijo que la movilización “está dedicada a Alí y su lucha por la unidad, la vida y la paz; porque cuando se le canta a la defensa de los pescadores, niños y obreros es un canto por amor”.

Alí Primera, también conocido como el cantor del pueblo, grabó más de 17 discos con canciones de profundo sentimiento bolivariano. Entre las más destacadas están Vamos gente de mi tierra, Casas de cartón, Canción mansa para un pueblo bravo y Yo no sé filosofar.

El creador perdió la vida en un accidente automovilístico ocurrido en la autopista Valle-Coche de Caracas en 1985.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.