• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano abogó por su beatificación ante el Papa Francisco. (Foto: Archivo)

El presidente venezolano abogó por su beatificación ante el Papa Francisco. (Foto: Archivo)

Publicado 30 julio 2014

Se inició una recolección de firmas en todo el país en apoyo a esta causa, y pedirán a la Asamblea Nacional (AN) que se pronuncie sobre el tema.

La Fundación Gregoriana de Venezuela emprende una campaña nacional para apoyar la beatificación y canonización del doctor José Gregorio Hernández, considerado el médico de los pobres y responsable de numerosos milagros.

El presidente de la asociación, Jesús Muchacho, indicó este miércoles que la intención es ver santificado al Venerable como expresión del pueblo.

Se inició una recolección de firmas en todo el país en apoyo a esta causa, y pedirán a la Asamblea Nacional (AN) que se pronuncie y al presidente de la República, Nicolás Maduro, que nombre a Trujillo como capital del país por un día, el 26 de octubre próximo, fecha del natalicio de Hernández, informó Zoilo Azuaje.

Destacó que uno de los objetivos del grupo es que cada hogar y templo católico sea un centro de oración y se sume al trabajo por la beatificación del doctor José Gregorio. "Él fue un hombre de pueblo que lo dio todo por sus nacionales, para dar una mano amiga y salud a la gente", subrayó.

Muchacho, por su parte, resaltó el esfuerzo del Mandatario a favor de la causa del doctor y la aprobación de 150 millones de bolívares para la construcción de un templo en su honor en su población de origen, Isnotú, en Trujillo, ubicada en los Andes venezolanos.

Apuntó que será un monumento de 80 metros, con una vista panorámica de 360 grados, y constituirá la estructura más grande del mundo en honor a un santo.

José Gregorio Hernández nació en 1864 y falleció el 29 de junio de 1919. Fue un médico y científico venezolano, solidario con los más necesitados. En 1986, el papa Juan Pablo II lo declaró Venerable.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.