• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El contrabando de estos productos se efectúa principalmente por vías rurales. (Foto: Archivo)

El contrabando de estos productos se efectúa principalmente por vías rurales. (Foto: Archivo)

Publicado 16 octubre 2014



Blogs


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) de Venezuela ha inhabilitado un total de 42 mil 097 recipientes utilizados para el contrabando de combustible hacia Colombia y otros países vecinos, principalmente a través de vías fluviales.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) de Venezuela, Vladimir Padrino López, señaló que fueron encontradas 108 pipas abandonadas en el estado Zulia (occidente), las cuales contenían 23 mil 760 litros de gasoil.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @vladimirpadrino, cuando precisó que con la localización de estas pipas, la Fanb ha inhabilitado un total de 42.097 de estos recipientes utilizados para el contrabando de combustible hacia Colombia y otros países vecinos, principalmente a través de vías fluviales.

En otro mensaje, Padrino López indicó que la Operación Roraima continúa desmantelando campamentos de minería ilegal en Guayana. “No hay opciones en cuanto a la preservación del medio ambiente“, apuntó.

Un decreto propuesto por la Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando fue anunciado por el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro, el pasado mes de spetiembre y se designó al vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza y al ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, para su ejecución.

Explicó que con el mismo se investigará todo el proceso de distribución de combustibles, gasolina, diesel y todos los lubricantes y productos y subproductos de hidrocarburos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.