• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En la gira "Venezuela Sonora", Delgado se dedica a conversar, contar experiencias y transmitir sus conocimientos en cada una de sus presentaciones.
(Foto: MinCultura)

    En la gira "Venezuela Sonora", Delgado se dedica a conversar, contar experiencias y transmitir sus conocimientos en cada una de sus presentaciones. (Foto: MinCultura)

Publicado 6 junio 2014



Blogs


España, Francia, Chipre y Serbia fueron visitados por el joven cantautor venezolano José Alejandro Delgado y sus dos acompañantes, Pancho Montañez en la percusión y Dionicio López en el bajo, quienes partieron desde principios de mayo a cumplir con la gira "Venezuela Sonora".

En su más reciente presentación, venezolanos y rusos intercambiaron culturas a través de sonidos y movimientos, con un encuentro musical y dancístico interpretado por la agrupación del Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar en Moscú, Rusia.

En tal sentido, Ronald Rivas Casallas, quien acompañó al trío en la gira "Venezuela Sonora", dijo que el encuentro ha permitido redimensionar la manera de hacer la vinculación cultural y romper con paradigmas preestablecidos, reivindicar el contacto humano y el encuentro.

El trovador venezolano manifestó que el "encuentro con los jóvenes artistas rusos nos ratifica que lo mejor que le puede pasar al planeta son las mezclas de todas las culturas, sin que una sola se imponga sobre las demás. Que se escuchen y se compartan".

La gira que está realizando Delgado inició el pasado mes de mayo en la Feria "Exib Música" en la ciudad española de Bilbao, donde expresó "que los colores nuestros en esta región poseen gran identidad y arraigo".

Esta gira representa para el Instituto de Artes Escénicas y Musicales (Iaem), adscrito al Ministerio de Cultura en Venezuela, el inicio del proyecto Agencia de Representación de Artistas (ARA), cuya meta es llevar los sonidos de la Patria de Bolívar y sus representantes a todos los continentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.