• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles renovaron su fe en Venezuela.

Miles renovaron su fe en Venezuela. | Foto: EFE

Publicado 14 enero 2015



Blogs


Durante el recorrido en honor a la virgen venezolana fueron instaladas unas 80 tarimas animadas con serenatas y cantos de alabanzas. 

Más de dos millones de venezolanos homenajearon este miércoles a la Divina Pastora a través de cantos, carrozas y alabanzas que llenaron de alegría a la población del estado Lara (occidente de Venezuela)

En un recorrido de unos 7,5 kilómetros los fieles sellaron su compromiso con las costumbres y tradiciones del pueblo venezolano.

La Divina Pastora recibió múltiples homenajes de la feligresía que viajó al estado Lara para renovar  votos de fe. En la entidad venezolana fueron instaladas unas 80 tarimas animadas con serenatas y cantos de alabanzas en honor a la virgen. 

La procesión en honor a la Divina Pastora fue de unos 7,5 kilómetros 

El evento religioso fue resguardado por unos tres mil miembros de la milicia bolivariana que acompañaron la procesión en honor a la Divina Pastora desde la emblemática plaza Bolívar hasta la iglesia la Divina Pastora en la parroquia del mismo nombre.

“Celebramos por primera vez en la historia una procesión para adorar a nuestra santa porque, como todos sabemos la Divina Pastora es la patrona de la Milicia Bolivariana”, expresó el comandante general de la Milicia Bolivariana, José Antonio Briceño. 

EL DATO
Hace 159 años la imagen de la Divina Pastora fue traída por primera vez a Barquisimeto estado Lara luego del milagro de salvar al pueblo de una peste que azotaba la zona. La promesa fue hecha por el padre Macario Yépez. Actualmente la tradición sigue viva y ha pasado de generación en generación en miles de familias venezolanas. 

En Vídeo: Católicos celebran procesión número 159 de Divina Pastora


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.