• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La entrega del premio se efectuó en el Teatro Teresa Carreño de Caracas. (Foto: Archivo)

La entrega del premio se efectuó en el Teatro Teresa Carreño de Caracas. (Foto: Archivo)

Publicado 15 agosto 2014



Blogs


La chilena, Marta Harnecker, es la primera mujer que se hace con este premio en la nación suramericana.

Este viernes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó el IX premio Libertador al Pensamiento Crítico a la chilena Marta Harnecker en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño situado en la ciudad de Caracas (capital).

El galardón fue creado en 2005 por el entonces presidente Hugo Chávez Frías y busca reconocer la labor de escritores que han desarrollado una visión distinta al pensamiento único. Cada año es concedido al autor del mejor libro sobre la libertad e integridad del ser humano editado en castellano durante el año anterior a la convocatoria.

La chilena es la primera mujer que se hace con este premio en la nación suramericana. La ganadora afirmó que: "Me siento feliz de estar en Venezuela. Soy chilena y Cuba es mi segunda patria (...) Venezuela es mi tercera patria porque cuando le hice una entrevista al presidente Chávez me invitó a acompañarlo por ser crítica". 

Confesó "estar nerviosa" al estar en un acto de esa envergadura, al tiempo que ofreció su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y jurado por la entrega del premio. "Han sabido reconocer mis esfuerzos", sostuvo.

"Chávez tuvo audacia", afirmó al hacer referencia al escenario negativo que lo rodeaba ante las críticas a la Revolución Bolivariana.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.