• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Desde el 31 de julio y hasta el 5 de agosto, dará inicio en Cuba el XIII Festival Internacional de Circo en Verano Circuba 2014.

    Desde el 31 de julio y hasta el 5 de agosto, dará inicio en Cuba el XIII Festival Internacional de Circo en Verano Circuba 2014. | Foto: (Foto: Archivo)

Publicado 30 julio 2014



Blogs


La delegación venezolana viajará a Cuba este jueves 31 de julio. Fue seleccionada luego de un proceso de convocatoria mundial que se realizó entre finales de 2013 y principios de 2014. 

Un grupo de artistas del Proyecto Compañía Nacional de Circo, representará a Venezuela en el XIII Festival Internacional de Circo en Verano Circuba 2014, el cual se realizará en La Habana, Cuba, hasta el 5 de agosto próximo.

La delegación venezolana viajará a Cuba este jueves 31 de julio; la misma está integrada por los artistas Rubén Darío Calderón - con su número de Gimnasia en Cinta - y Jesús Antonio Rujano Dubón y Henry Felipe Cotte "Sammy & Rubens".

Durante cinco días se presentarán gran variedad de géneros y números de cintas aéreas, malabares, barra rusa, contorsiones, trapecio, cuerda floja, acrobacias, mástil o palo chino, báscula acrobática y payasos.

Este año, Circuba acogerá a más de 80 participantes provenientes de 14 países (siete latinoamericanos y siete europeos).

Además del Proyecto Compañía Nacional de Circo de Venezuela, el Festival incluirá presentaciones del Circo Nacional de Cuba; la Compañía Cirquemanía de México; artistas del Rosgoscirk de Rusia; la compañía española Made in jabón; Dúo D´ Accord Lisse proveniente de Argentina; la Academia de Artes Acrobáticas de Berlín (Alemania), entre otras.

Alfredo Caldera, director general de la Compañía Nacional de Circo de Venezuela, agregó que como parte del intercambio artístico entre Cuba y Venezuela, los delegados venezolanos también han sido invitados para participar en la gran Gira Nacional Circuba viaja por Cuba, en la que artistas seleccionados se presentarán en las ciudades de Santiago de Cuba, Camagüey, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Cárdenas y Varadero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.