• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Continúan protestas en el estado de Misuri contra el asesinato de Michael Brown. (Foto: Reuters)

Continúan protestas en el estado de Misuri contra el asesinato de Michael Brown. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 11 octubre 2014

Centenares de personas se manifestaron por tercera noche consecutiva después de que el pasado miércoles un agente de Policía fuera de servicio matara a un joven afroamericano de 18 años, identificado como Vonderrit Myers Jr.

La ciudad estadounidense de San Luis (Misuri), donde hace dos meses se vivieron intensas protestas raciales, inició en la madrugada del viernes un fin de semana de marchas por la muerte de otro joven afroamericano a manos de la Policía.

Este suceso ha recordado la muerte en agosto pasado de otro joven de 18 años, Michael Brown, que iba desarmado, por parte de un agente blanco en la cercana localidad de Ferguson y que causó una ola de disturbios.

En la protesta de la madrugada del jueves se produjeron sin embargo enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes que dejaron varios detenidos y la quema de banderas estadounidenses.


Según el relato del jefe de Policía de la localidad, Sam Dotson, el día del suceso el agente fuera de servicio persiguió a un desconocido y, tras un altercado, el sospechoso sacó un arma y disparó tres veces hasta que se le encasquilló la pistola.

El agente realizó 17 disparos, precisó el jefe de la policía de St. Louis, Sam Dotson, indicando que no sabía cuántos habían alcanzado al sospechoso o por qué había realizado tantos disparos. El agente no resultó herido.

La madre del joven, Syreeta Myers, aseguró el jueves a los medios de comunicación que "su hijo no iba armado" y que "llevaba un sándwich en la mano cuando le dispararon, y no una pistola".

"La Policía miente. Mintieron también acerca de Michel Brown", subrayó.

La muerte del Brown despertó una vez más el debate racial en el país, todavía con el recuerdo reciente del caso de Trayvon Martin, un adolescente afroamericano que murió a manos de un vigilante voluntario que le disparó en Florida en 2012.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.