• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Usain Bolt competirá por una nueva medalla dorada en los 200 metros masculinos

Usain Bolt competirá por una nueva medalla dorada en los 200 metros masculinos | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2016

Tras participar en la competencia de los 200 metros planos, Usain Bolt regresaría a la pista para participar en el 4 x 100 metros masculino.

El campeón olímpico de los 100 metros, Usain Bolt, regresará este martes a la competencia para seguir construyendo su legado deportivo y alcanzar una nueva medalla de Oro.

Bolt regresa a la pista del Estadio Olímpico de Río para iniciar el camino hacia la final de los 200 metros, de ganar la competencia el atleta jamaicano obtendría su  octava medalla de oro en los JJOO 2016.

>> Usain Bolt gana su tercera medalla de oro olímpica consecutiva

Ganador hace apenas dos días de la prueba de los 100 metros, Bolt reconoció semanas antes de comenzar los Juegos que su sueño es poder correr la distancia en menos de 19.00 segundos.

Usain Bolt es el único atleta en la historia de los juegos olímpicos en ganar la prueba de los 100 metros lisos en tres juegos olímpicos Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016. El atleta jamaiquino buscará igualar la hazaña al participar en los 200 metros y en el relevo masculino de  4 x100. 

Tras su victoria el pasado domingo en los 100 metros planos, Usain Bolt recordó que "alguien dijo el año pasado que si lo logro me convertiría en inmortal. Pues bien, dos medallas más y estará hecho. Seré Inmortal".

>> Usain Bolt llegó a Río de Janeiro para los JJOO

Las eliminatorias de los 200 metros planos masculino, para las cuales se programaron 10 eliminatorias, forman parte del programa de este martes en el torneo de campo y pista de los Juegos Olímpicos Río 2016, el cual incluye cinco finales: lanzamiento del disco y mil 500 metros planos femenino  y triple salto, 110 con vallas y salto alto masculino.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.