• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Melgar fue detenido el 24 de abril por la Policía Internacional de Uruguay (Interpol)

Melgar fue detenido el 24 de abril por la Policía Internacional de Uruguay (Interpol) | Foto: Archivo

Publicado 14 abril 2015



Blogs


Alejandro Melgar formó parte de una agrupación de mercenarios financiados desde Bolivia para ejecutar acciones terroristas destinadas a desestabilizar al gobierno del presidente Evo Morales.

La Justicia de Uruguay concedió la extradición de Alejandro Melgar, a solicitud de Bolivia, quien es acusado por los delitos de conspiración y financiamiento de un grupo terrorista que pretendía dividir al país.

La jueza del Crimen Organizado, Adriana De los Santos, concedió la extradición de Melgar, quien obtuvo doble nacionalidad, porque es boliviano pero hijo de madre uruguaya.

Melgar fue detenido el 24 de abril, por la Policía Internacional de Uruguay (Interpol) en cumplimiento a una orden de captura, desde esa fecha se encuentra en la Cárcel Central.

Este caso es investigado desde abril de 2009 luego que la Policía desarticulara una célula terrorista en un céntrico hotel de la ciudad de Santa Cruz, que estaba encabezada por el boliviano-húngaro Eduardo Rózsa Flores, quien conformó una agrupación de mercenarios extranjeros financiados desde Bolivia para ejecutar acciones terroristas contra el gobierno del presidente Evo Morales.

Alejandro Melgar formó parte de ese grupo separatista que pretendía fracturar al país.

En contexto:

Un estudio realizado por el centro de investigación boliviano, dirigido por el conocido antropólogo y comunicador Wilson García Mérida, analizó los correos electrónicos que se enviaban el paramilitar y el ex agente de la CIA, el húngaro Istvan Belovai quien según las investigaciones asesoraba a Rósza para asesinar al presidente boliviano, Evo Morales en abril de 2009.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.