• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
487 acusaciones por agresiones sexuales formuló la comisión independiente (Archivo)

487 acusaciones por agresiones sexuales formuló la comisión independiente (Archivo)

Publicado 24 julio 2014

Alrededor de 487 acusaciones se han formulado contra miembros del clero entre 2003 y 2012 por agresiones sexuales, así como 31 miembros han sido señalados de poseer imágenes de menores con connotación sexual. 

 

Tras ser declarados culpables por delitos sexuales, más de cincuenta sacerdotes de Inglaterra y Gales fueron obligados a colgar los hábitos.

Para acabar con los actos inmorales dentro de la iglesia católica, en 2001 se nombró una comisión independiente, cuyo objetivo es "garantizar la protección de los menores y de los adultos vulnerables en el seno de la iglesia" católica en Inglaterra y en Gales, que ha presentado alrededor de 487 acusaciones de agresiones sexuales contra miembros del clero entre 2003 y 2012.

Además, 31 miembros del clero más fueron acusados de poseer imágenes indecentes de menores.

Danny Sullivan, presidente de la National Catholic Safeguarding Commission (NCSC), manifestó que "desde 2002, hemos informado automáticamente a la policía de cualquier acusación, ya sea sobre hechos pasados o actuales", aunque reconoció que muchos casos no pudieron registrarse, ya que las víctimas se niegan a aceptar los abusos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.