• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo jueves 21 se reunirá el bloque suramericano (Archivo)

El próximo jueves 21 se reunirá el bloque suramericano (Archivo)

Publicado 12 agosto 2014



Blogs


La información sobre este nuevo pronunciamiento fue dada a conocer por el canciller venezolano, Elías Jaua.

Durante la próxima Cumbre Presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se llevará a cabo el 21 y 22 de agosto en Montevideo, Uruguay, los países miembros emitirán un nuevo pronunciamiento a favor del cese a los ataques militares del ejército israelí contra el pueblo palestino. 

La ofensiva militar israelí, iniciada el pasado 8 de julio, ha dejado un saldo de casi dos mil asesinatos y más de 10 mil heridos. La información sobre este nuevo pronunciamiento fue dada a conocer por el canciller venezolano, Elías Jaua.

"Para esta Cumbre de la Unasur ya hemos estado trabajando con varios cancilleres de la región para poder emitir un nuevo pronunciamiento, a favor del cese a los ataques militares contra la población civil y a retornar al diálogo, sin condicionamientos, sino a favor de una solución estructural al problema que se venía adelantando hasta el mes de abril de este año", afirmó durante su alocución.

"Esa es la posición que va a llevar Venezuela a la Unión de Naciones Suramericanas y que es compartida por varios países como se expresó en el seno de Mercosur (Mercado Común del Sur)", destacó el jefe de la diplomacia venezolana, en declaraciones a los medios de comunicación.

América Latina y el Caribe se ha pronunciado en rechazo absoluto a estos ataques genocidas emprendidos por Israel contra Gaza.

"América Latina y el Caribe, en distintos niveles, se ha pronunciado en contra de los ataques contra la población en Gaza y es una posición común de nuestra región la solución estructural al conflicto, que es el reconocimiento al Estado palestino libre, independiente y soberano", dijo.


Venezuela envía ayuda humanitaria

El Gobierno de Venezuela envía este martes un avión con 12 toneladas de ayuda humanitaria para los palestinos en la Franja de Gaza. La aeronave recorrerá cinco países hasta llegar a Egipto. La corresponsal de teleSUR en Venezuela, Madelein García, acompañará al equipo humano en este gesto solidario.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.