• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Australia y Japón han asumido una posición similar imponiendo sanciones que afectan la industria petrolera y de defensa de Rusia. (Foto: Archivo)

Australia y Japón han asumido una posición similar imponiendo sanciones que afectan la industria petrolera y de defensa de Rusia. (Foto: Archivo)

Publicado 30 septiembre 2014

Desde marzo pasado, EE.UU., otros miembros del G7 y la Unión Europea pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia.

El Comité de Representantes Permanentes de los Estados Miembros de la Unión Europea (UE) ha decidido mantener las sanciones contra personas y empresas rusas.

Este Comité se reunió para evaluar la aplicación del acuerdo de alto el fuego de Minsk y el plan de paz en Ucrania. Sin embargo, no hubo consenso entre los países europeos sobre la mitigación de su política respecto a Rusia. 

La canciller alemana, Angela Merkel, anticipó esta respuesta al decir este lunes que la Unión Europea está aún lejos de levantar las sanciones.

Desde marzo pasado, EE.UU., otros miembros del G7 y la Unión Europea fueron poniendo en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Australia y Japón han asumido una posición similar imponiendo sanciones que afectan la industria petrolera y de defensa de Rusia, productos de doble uso y tecnologías sensibles.

Rusia rechazó las acusaciones y aseguró que el referendo sobre la independencia de Crimea se hizo bajo la observación de entidades internacionales, por tanto, cumplió con todas las normativas al respecto.

A principios de agosto, Rusia respondió con sanciones a la UE y EE.UU. de un año para el sector agrícola y alimentario, e incluye carne, pescado, embutidos, crustáceos, moluscos, legumbres, hortalizas, lácteos, verduras y fruta. Australia, Canadá y Noruega también resultaron afectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.