• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Trump es señalado de promover abusos contra inmigrantes.

Trump es señalado de promover abusos contra inmigrantes. | Foto: Routers

Publicado 16 marzo 2017

Un grupo internacional de abogados prepara denuncias contra Donald Trump. Destacan más de 50 casos de abusos de DD.HH. contra deportados y la construcción del muro fronterizo.

El mandatario estadounidense Donald Trump será denunciado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por su política migratoria y, especialmente, por los planes de construcción de un muro en la frontera con México.

El líder opositor mexicano Andrés López forma parte del grupo internacional de abogados y políticos que han promovido las acusaciones en las que figuran más de 50 casos presuntas violaciones de DD.HH. cometidas por Estados Unidos desde finales de enero.

La documentación, que será presentada ante la ONU y la CIDH, reúne una serie de violaciones de DD.HH. supuestamente cometidas desde que Donald Trump aprobó las primeras órdenes ejecutivas de seguridad el pasado 25 de enero. 

López Obrador informó en días anteriores que hará entrega a la CIDH de al menos diez mil firmas para solicitar emitir medidas cautelares para detener las deportaciones masivas que podrían ser realizadas por la administración de Trump. 

Se espera que los organismos encargados de recibir las denuncias dictaminen medidas cautelares que detengan estas deportaciones, suspensión de visas, edificación del muro fronterizo, los procedimientos jurídicos contra inmigrantes, y demás abusos contra los inmigrantes.

Entre los casos reseñados se encuentran niños que fueron separados de sus familias, una persona que fue expulsada sin poder cobrar su pensión y anormalidades en las peticiones de asilo. 

El abogado del grupo demandante, Jaime Cárdenas, detalló que con la denuncia buscan hacer notar "la discriminación racial que implica la construcción del muro que pretende realizar el Gobierno de Trump".

"Es un acto no solamente de separación entre dos naciones que mantienen intercambios personales y comerciales muy importantes, sino que implica un acto de discriminación en contra de millones de mexicanos que no van a poder tener contacto con sus familiares o con sus amistades que residen en el territorio de EE.UU.", añadió.

>> 62 empresas hispanas compiten por construir muro de Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.