• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A Donald Trump lo ponen a temblar las encuestas.

A Donald Trump lo ponen a temblar las encuestas. | Foto: Reuters

Publicado 17 agosto 2016



Blogs


El magnate estadounidense se ha planteado nuevas estrategias para recuperar lo que ya había ganado.

En las últimas encuestas el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, registró una continua caída en los resultados, lo que apunta a que su tan anhelado sueño de llegar a la Casa Blanca empieza a verse amenazado.

“Trump tiene que empezar a hacer algunas movidas”, recomendó Stephan Thompson, un asesor senior del gobernador de Wisconsin, el republicano Scott Walker y así lo ha hecho el magnate quien este miércoles divulgó un comunicado en el que informa sobre la incorporación de nuevos responsables para su campaña electoral.

El equipo estará dirigido por un directivo del portal de noticias conservador Breibart News. Se trata de Stephen Bannon, quien será el presidente ejecutivo de la campaña de Trump.

>> Clinton gana terreno frente a Trump en Estados Unidos

Bannon, un defensor del estilo populista de Trump y crítico con algunos líderes republicanos como el presidente de la Cámara baja, Paul Ryan, busca "reforzar la estrategia de tipo empresarial" del magnate.

Un sondeo publicado el pasado martes por la cadena NBC News/Survey Monkey, dio como ganadora a la candidata demócrata Hillary Clinton con 43 por ciento, superando a Trump quien arrojó 37 por ciento.

Es por ello que otras de las estrategias que Trump está aplicando es que esta semana lanzará publicidad en TV por primera vez. 

Otra de las medidas tomadas es que una de las principales asesoras de Trump, Kellyanne Conway, encuestadora republicana de larga data, será ahora la directora del equipo.

El comando de campaña destacó que estos cambios se producen en medio de lo que califica como un crecimiento significativo de la candidatura de Trump, "con la contratación de la primera campaña importante en TV de la elección general, que comenzará sobre el fin de esta semana, junto a importantes operadores que se integrarán al movimiento prácticamente a diario".

>> ¿Quién es Paul Manafort, jefe de campaña de Trump?

 
En contexto
A 82 días de la elección, la campaña de Trump es muy cuestionada, luego de una serie de errores que llevaron incluso a miembros de su propio partido a rogarle que retirara sus intempestivas declaraciones.
Las críticas de Trump a la familia de un soldado de origen musulmán caído en Irak son vistas por muchos analistas como una monumental "metida de pata" además de un punto de inflexión en la ardua carrera hacia la presidencia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.