• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tormenta registraba vientos máximos sostenidos de cerca de 65 kilómetros por hora. (Foto: Reuters)

La tormenta registraba vientos máximos sostenidos de cerca de 65 kilómetros por hora. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 2 octubre 2014



Blogs


Una nueva tormenta tropical, llamada Simón, se formó el jueves en el Pacífico, en aguas de la costa suroccidental mexicana.

La depresión tropical 19-E, en el Océano Pacífico, incrementó su fuerza y generó la tormenta tropical Simón, que avanza hacia el oeste-noroeste paralelo a las costas de Jalisco y Colima, en México.

La tormenta registraba vientos máximos sostenidos de cerca de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) el jueves por la mañana y se espera que se fortalezcan en los dos días siguientes.

El centro de Simón se encontraba unos 215 kilómetros (135 millas) al oeste suroeste de Manzanillo, México, y se movía hacia el oeste noroeste a cerca de 17 kph (10 mph), en una ruta que alejará la tormenta de la costa mexicana.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que se espera que Simón provoque lluvias de entre tres y cinco pulgadas el viernes en el oeste de México, generando mareas en la costa que podrían causar peligrosas olas y corrientes.

Por ello, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció una zona de vigilancia constante por lluvias torrenciales acompañadas de actividad eléctrica en Nayarit, Jalisco, Colima, así como intensas Sinaloa y Michoacán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.