• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rescatistas japoneses en labores de salvamento debido a la intensidad de las precipitaciones generadas por el tifón Vongfong (NHK)

Rescatistas japoneses en labores de salvamento debido a la intensidad de las precipitaciones generadas por el tifón Vongfong (NHK) | Foto: NHK

Publicado 14 octubre 2014

Su paso por territorio nipón dejó dos personas fallecidas, un desaparecido y casi 100 heridos en 22 prefecturas del país donde se registraron estragos debido al fenómeno climático; que se aleja cada vez más por las costas del país.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) informó el lunes a través de su portal web que el tifón Vongfong, ya reducido a escala de tormenta tropicoa, volvía a internarse en el Pacífico con dirección noreste a una velocidad de 75 kilómetros por hora sobre las 01H00 GMT.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por la agencia de noticias NHK, el fenómeno climático dejó la muerte de dos personas; un hombre de 90 años cuyo cuerpo fue localizado en un canal de riego en la prefectura de Tottori (suroeste); y otro hombre de 72 años ahogado mientras el vehículo que conducía cayó en un estanque en la prefectura de Ehime (suroeste).

Además, un ciudadano de nacionalidad china permanece desaparecido luego de que fuese arrastrado el domingo por la tarde por las olas junto a otras dos personas (ya rescatadas) en un puerto del centro de Japón.

Por otra parte, las autoridades emitieron hoy una recomendación de evacuación para unos 500 mil habitantes en varias prefecturas del norte del país.

El fenómeno meteorológico también provocó que seis mil 319 viviendas de nueve prefecturas permanecieran sin servicio eléctrico durante las primeras horas del lunes; mientras que 50 viviendas sufrieron daños materiales y otras 200 resultaron inundadas.

El Vongfong es el decimonoveno tifón de la temporada en el Pacífico y atravesó Japón una semana después de que el tifón Phanfone azotara con fuerza buena parte del archipiélago y ocasionara nueve muertos y tres desaparecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.