• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera ministra (d) viene de haberse reunido con el presidente Trump.

La primera ministra (d) viene de haberse reunido con el presidente Trump. | Foto: sky news

Publicado 28 enero 2017



Blogs


"La visita reflejará el hecho de que Turquía es un estrecho aliado del Reino Unido en muchos asuntos de importancia global, como comercio, seguridad y defensa", dijo un portavoz de la premier.

La primera ministra del Reino Unido, la conservadora Theresa May, se reunirá este sábado con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para tratar sobre la lucha contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), entre otros temas.

La premier viaja a Turquía para hablar también sobre seguridad, derechos humanos, temas comerciales y un tratado comercial posterior al brexit.

May realiza su primer viaje a Turquía desde que ocupó el cargo de primera ministra británica el pasado julio y llega al país eurasiático directamente desde Estados Unidos, donde mantuvo este viernes un encuentro con el presidente Donald Trump.

>> May y Trump coinciden en mantener las sanciones contra Rusia

Un portavoz de la primera ministra indicó que el encuentro reflejará "que Turquía es un socio indispensable y un estrecho aliado del Reino Unido en muchos asuntos de importancia global, como comercio, seguridad y defensa".

"Miraremos las futuras relaciones que podemos explorar con Turquía para cuando hayamos abandonado la Unión Europea (UE)", añadió el portavoz.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.