• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La actriz Haru Kuroki encabeza en reparto de la película que muestra las entrañas de la cultura nipona (Foto:Agencia Covertimedia)

    La actriz Haru Kuroki encabeza en reparto de la película que muestra las entrañas de la cultura nipona (Foto:Agencia Covertimedia)

Publicado 14 febrero 2014



Blogs


La sexagésimo cuarta edición de la Berlinale llega a su fin y los organizaciones del magno evento del cine alemán decidieron cerrar el festival con el filme “The Little House”, un trabajo del reconocido cineasta japonés Yoji Yamada, autor de cintas como "Hidden Blade” o “Love and Honor”.

Tras impresionar al mundo con la reinterpretación de una obra maestra como "Tokyo Story" en "Tokyo Family", el maestro del séptimo arte regresa para cautivar a los europeos e ingleses con esta homónima historia.

El filme narra el destino de Takeshi, un joven que centrará su atención en entender el pasado de su tía abuela Taki, una mujer soltera y sin descendencia. Con el pasar de los años, descubre que su pariente trabajó como sirvienta en un hogar de Tokio durante los primeros años hasta que se enamoró.

El melodrama trastoca la psicología de un joven común. En el reparto destaca el papel de Haru Kuroki, quien encarna a Taki.

“La película transcurre cuando yo todavía no había nacido. He investigado y estudiado mucho cómo eran las empleadas del hogar. Taki, la protagonista, es una chica de campo muy trabajadora y muy seria", confiesa la artista.

El largometraje japonés cierra con brillo la participación asiática en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín 2014, cuyo escenario sirvió de trampolín para mostrar al mundo las películas chinas "Blind Massage", el thriller "Black Coal, Thin Ice", y el western "No Man’s Land".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.