• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La televisión digital en Nicaragua incluirá un sistema de alerta temprana ante desastres.

La televisión digital en Nicaragua incluirá un sistema de alerta temprana ante desastres. | Foto: Pixabay

Publicado 21 noviembre 2017



Blogs


En aproximadamente dos años, la población de Nicaragua dejará atrás la televisión analógica para dar paso a la digital.

Nicaragua realizará en marzo de 2018 las primeras pruebas para la televisión digital con la ayuda de Japón, informó este martes el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor).

"Estos días hasta el primero de diciembre impartirán seminarios, estamos coordinando las actividades del plan general de la tecnología digital que se va a implementar en Nicaragua, están ellos (los japoneses) aquí con nosotros", explicó el presidente ejecutivo de Telcor, Orlando Castillo.

Detalló que actualmente están coordinando "las actividades del plan general de la tecnología digital que se va a implementar en Nicaragua, para eso están ellos (los japoneses) aquí con nosotros".

Foto: @mediatelecom

El subdirector de la división de tecnología y transmisión digital de Japón., Teruyuki Shibata, explicó que "la tecnología tiene una gran cantidad de ventaja respecto a la televisión analógica, primeramente tiene una imagen muy bella, a parte de eso puede incluir información ante emergencias y desastres".

Shibata indicó que junto al gobierno de Nicaragua están analizando "de qué manera se introduce esta tecnología y para realizar las primeras trasmisiones de prueba se van a presentar receptores y otros equipos y de esta manera la población en general pueda conocerlo".

Asimismo, el subdirector japonés resaltó que "la televisión transmitirá información en un rango muy amplio a toda la población, incluso personas que hasta ahora no tenían o no recibían la información, van a tener más acceso, creemos que será un hito en la televisión de Nicaragua".

El sistema de televisión digital terrestre que implementará Japón en Nicaragua es el ISDB-T, que incluirá un sistema de alerta temprana ante desastres. El proyecto estará listo en aproximadamente dos años.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.