• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque el número de personas que usan WhatsApp supera a los de Telegram, ya hay un grupo que prefiere este último.

Aunque el número de personas que usan WhatsApp supera a los de Telegram, ya hay un grupo que prefiere este último. | Foto: What's new

Publicado 27 septiembre 2017



Blogs


Telegram parece superar a WhatsApp en cuanto al tema de la privacidad y la seguridad en las conversaciones.

El 31 de agosto pasado, una falla en la plataforma de WhatsApp obligó a muchos de sus usuarios a unirse al servicio de mensajería instantánea de Telegram.

Aunque el número de personas que usan WhatsApp supera a los de Telegram, ya hay un grupo que prefiere este último.

Las principales quejas de los usuarios de WhatsApp ha sido en cuanto al tema de la privacidad. Aunque la plataforma ha avanzado para ofrecer mayor seguridad en las conversaciones, Telegram las cifra a través de su propio protocolo y ofrece dos capas de seguridad distintas. 

Adicional a esto, Telegram también cuenta con la función de chats secretos o efímeros que se eliminan apenas abandonamos la conversación y permite proteger las conversaciones a través de un código de acceso. 

En su última actualización, Telegram aumentó la cantidad de participantes en un grupo a diez mil contactos, a diferencia de WhatsApp que tiene como límite 256 personas para comunicarse al mismo tiempo.

Telegram también supera a WhatsApp en cuanto a la creación de canales que ofrecen la posibilidad a los usuarios de seguirlos de acuerdo a sus intereses. 

Si eres de los que prefiere expresarse a través de stickers, GIF animados, clips de video, Telegram es para ti, sin embargo, WhatsApp aventaja en cuanto al servicio de video llamadas

Respecto a la versión en ordenadores, WhatsApp cuenta con apps web en computadores Windows y Mac, pero Telegram modifica esta característica al ofrecer aplicaciones completas de código abierto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.