• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El Festival contará con más de 650 actividades, 239 obras de teatros para adultos y 171 obras de teatro infantil. (Foto: Alcaldía de Caracas)

    El Festival contará con más de 650 actividades, 239 obras de teatros para adultos y 171 obras de teatro infantil. (Foto: Alcaldía de Caracas)

  • Parte de la programación.(Foto: N24)

    Parte de la programación.(Foto: N24)

  • Unas 150 agrupaciones de todo el país formarán parte de la muestra. (Foto: Alcaldía de Caracas)

    Unas 150 agrupaciones de todo el país formarán parte de la muestra. (Foto: Alcaldía de Caracas)

  • El Festival contará con más de 650 actividades, 239 obras de teatros para adultos y 171 obras de teatro infantil. (Foto: Alcaldía de Caracas)

    El Festival contará con más de 650 actividades, 239 obras de teatros para adultos y 171 obras de teatro infantil. (Foto: Alcaldía de Caracas)

  • Hasta el domingo 27 de abril el público caraqueño tendrá la oportunidad de acceder a las obras en esta tercera edición del Festival. (Foto: Archivo)

    Hasta el domingo 27 de abril el público caraqueño tendrá la oportunidad de acceder a las obras en esta tercera edición del Festival. (Foto: Archivo)

  • Parte de la programación.(Foto: N24)

    Parte de la programación.(Foto: N24)

Publicado 11 abril 2014

Arrancó este viernes el Festival de Teatro de Caracas 2014, con 239 funciones en 26 salas, además de 50 actividades comunitarias y la presentación de dos grandes invitados internacionales: El Gran Combo de Puerto Rico y Bersuit Vergarabat. Evento que se llevará a cabo en la Plaza Diego Ibarra, de la capital venezolana (Caracas).

Este jueves el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, ofreció detalles sobre el Festival, evento masivo cuya gala inaugural será este viernes en el Teatro Bolívar, con la obra El Coronel no tiene quien le Escriba. “Es un homenaje que le hace el festival a la Fundación Rajatabla y a Carlos Giménez, director de esa agrupación teatral, que tanto hiciera por el teatro venezolano”, dijo.

Rodríguez informó que “serán 40 funciones de calle, hechas en los espacios públicos recuperados por la Revolución Bolivariana como los bulevares de Sabana Grande, Catia, César Rengifo, de la Dignidad, el casco central de la ciudad, la Plaza de Los Museos, los parques recuperados y el Paseo de la Nacionalidad”.

Asimismo dijo que todas las parroquias contarán con teatro a cielo abierto. “Tenemos el autobús loco que va a recorrer todas las calles de Caracas recogiendo a la gente que se quiera venir para Ciudad Teatro o para las funciones”.

El alcalde destacó que habrán autobuses en las puertas de los centros comerciales, así como también se podrá llegar a los teatros a través del Metro de Caracas, adicionalmente, se habilitaron nueve rutas gratuitas desde la plaza Diego Ibarra hacia varios teatros.

Rodríguez también informó que la seguridad corre por cuenta de la Policía de Caracas, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional. Además se reforzará la actividad cultural con la realización de talleres con temas que van desde diseño de vestuario y escenografía para teatro, pasando por redacción de guiones, formación actoral y maquillaje hasta fotografía profunda y texto periodístico.

Asimismo manifestó que los 23 estados del país estarán representados en las agrupaciones que se presentarán en esta fiesta cultural “Son 150 agrupaciones: 100 de la ciudad de Caracas, 50 del interior del país. Los 23 estados estarán representados. Contará con más de 650 actividades, 239 obras de teatros para adultos y 171 obras de teatro infantil”, dijo.

Hasta el domingo 27 de abril el público caraqueño tendrá la oportunidad de acceder a las obras en esta tercera edición del Festival. La primera fue organizada en 2011 por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) y la Alcaldía del municipio Libertador, con el objetivo de recuperar los espacios públicos y los teatros emblemáticos de la ciudad.

La segunda edición del Festival se llevó a cabo entre el 22 de Febrero y el 10 de marzo de 2013. Su lema “Ver para creer” reforzó el proyecto gubernamental de rescatar el vínculo entre la ciudad, su identidad y sus habitantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.