• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Permanecen en el Hospital Militar. (Foto: El Espectador)

Permanecen en el Hospital Militar. (Foto: El Espectador)

Publicado 26 noviembre 2014



Blogs


Los soldados liberados este martes estarán entre dos y tres días bajo vigilancia médica.

Los soldados Paulo César Rivera y Jonathan Andrés Díaz liberados este martes por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) permanecerán bajo observación médica entre dos y tres días.

La información fue confirmada por la subdirectora médica del Hospital Militar, Clara Esperanza Galvis. La sanitaria explicó que los soldados permanecerán este periodo para las evaluaciones físicas y psicológicas pertinentes.

Indicó que el estado de salud de los uniformados es “adecuado desde su evaluación inicial, estamos haciendo evaluaciones médicas con las especialidades y con el grupo de psicología que los van a atender durante los dos primeros días”.

Según informó el Hospital Militar Central los soldados liberados están en compañía de sus familias desde el ingreso a la institución.

En Video: El perfil de los soldados liberados en Arauca

Los uniformados fueron retenidos el pasado 9 de noviembre. “Fueron liberados por las FARC sanos y salvos en las llanuras del Arauca. Los dos militares, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Quirón, fueron entregados sin novedad a una misión humanitaria integrada por representantes de los países garantes del proceso de paz, Cuba y Noruega, y del CICR”, informó el grupo insurgente mediante un comunicado publicado en su sitio web www.pazfarc-ep.org.

También lea: CICR confirma buen estado de salud de soldados

Las FARC también hicieron referencia en el texto al despliegue que mantiene el Ejército colombiano en el departamento del Chocó, lo que ha retrasado la liberación del general colombiano Rubén Darío Alzate y sus acompañantes.

“Esperamos que los operativos dirigidos por el ministerio de Defensa y el sitio militar contra la población civil, se suspendan de inmediato, para que la liberación de las personas mencionadas, trascurra sin sobresaltos y sin riesgos para ninguna de las partes”, indica el comunicado de este martes.

Lea: Gobierno colombiano no despejará áreas de liberaciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.