• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La idea del maestro José Antonio Abre y otros once jóvenes músicos se ha convertido en uno de los programas culturales más reconocidos de Latinoamerica y el mundo (Foto: vtv)

    La idea del maestro José Antonio Abre y otros once jóvenes músicos se ha convertido en uno de los programas culturales más reconocidos de Latinoamerica y el mundo (Foto: vtv)

Publicado 1 febrero 2014



Blogs


El Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en Caracas, capital venezolana; iniciará este domingo una serie de eventos durante todo el mes de febrero para conmemorar los 39 años de fundación del Sistema de Orquestas y Coros Juvenil e Infantiles de Venezuela; idea del maestro José Antonio Abreu.

Este proyecto, que con ayuda del Gobierno Bolivariano, forma musicalmente a más de 400 niños y niñas a diario; cumplirá 39 desde su fundación; realizada por Abreu junto a otros once jóvenes músicos.

Los eventos conmemorativos iniciarán este domingo en la sede del CNASPM con las presentaciones de la Simón Bolívar Big Band Jazz y la Orquesta Latinocaribeña; luego la Orquesta de Rock Sinfónico  tomará el escenario en compañía de la Orquesta Afrovenezolana.

Una nota de prensa de la organización especifica que se presentará un “nutrido repertorio honrando las mejores épocas del jazz, bajo la dirección del maestro Andrés Briceño; luego la Orquesta LatinoCaribeña llevará a los asistentes a un recorrido musical por Latinoamérica, que contempla interpretaciones de temas de Tito Puente, Rubén Blades, Eddie Palmieri, Fito Páez y Juan Luis Guerra, bajo la dirección del maestro Alberto Vergara”.

Por su parte, la Orquesta de Rock Sinfónico, a cargo de Daniel Hurtado interpretará temas de bandas históricas como Led Zepellin, Queen, Guns & Roses, Iron Maiden.

Las funciones continuarán el lunes 3 de febrero con la la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar para interpretar temas de los autores venezolanos Antonio Estévez, Inocente Carreño, Federic Ruíz y Evencio Castellano, entre otros.

Habitantes de la capital venezolana podran disfrutar de otras funciones destinadas a la Orquesta de Juventudes Francisco de Miranda; bajo la dirección de Andrés González, la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela dirigida por Christian Vásquez y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar con Gustavo Dudamel.

Todos los conciertos tendrán entrada gratuita.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.