• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la primera marcha del Orgullo Gay en 2010 hubo 150 heridos (Foto: Teletica)

En la primera marcha del Orgullo Gay en 2010 hubo 150 heridos (Foto: Teletica) | Foto: Teletica

Publicado 28 septiembre 2014



Blogs


La comunidad homosexual en Serbia solo ha podido realizar dos marchas del Orgullo Gay y en ambas ha sido objeto de violencia. El país espera unirse a la protección de los derechos de las minorías en la Unión Europea (UE).

Con banderas de arcoiris y pancartas con frases en apoyo a la defensa de los derechos de las minorías sexuales, cientos de homosexuales en Serbia celebraron este domingo en Belgrado (capital) su segunda Marcha del Orgullo Gay, tras tres años de haber sido postergada por amenazas a la seguridad de los participantes.

La comunidad gay se dirigió al Parlamento de ese país, donde embajadores de varios países europeos hablaron ante la multitud. También como muestra de apoyo varios ministros, políticos, diplomáticos y personalidades de la cultura serbia se unieron al desfile, entre ellos el alcalde de Belgrado.

La marcha contó con miles de agentes policiales, carros blindados, un cañón de agua y varios helicópteros. Aún así, grupos homófobos tiraron piedras contra los agentes que protegían el evento, pero no se registraron daños. El día anterior unas dos mil personas de grupos ultraderechistas protestaron contra la marcha de homosexuales y anunciaron una nueva manifestación para este domingo.

En la primera marcha, realizada en 2010, hubo 150 heridos. Por este motivo, las autoridades judiciales advirtieron que cualquier intento de violencia sería tratado por procedimiento de urgencia.

El colectivo homosexual en Serbia es fuertemente rechazado. El país se convirtió en candidato para adherirse a la protección de los derechos de las minorías en la Unión Europea (UE), lo cual se ha propuesto completar en 2020.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.