• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Benedetti publicó más de 80 libros con más de mil 200 ediciones en los géneros de poesía, cuento, novela, ensayo y crítica literaria. (Foto: Archivo)

    Benedetti publicó más de 80 libros con más de mil 200 ediciones en los géneros de poesía, cuento, novela, ensayo y crítica literaria. (Foto: Archivo)

Publicado 30 mayo 2014



Blogs


Los restos del destacado intelectual uruguayo Mario Benedetti (1920-2009) fueron trasladados el jueves al nicho donde reposan los de su esposa Luz López, como él había pedido.

"Estamos aquí cumpliendo este deseo de reunir las dos amorosas mitades", señaló el directivo de la Fundación Mario Benedetti.

El traslado de los restos fue desde el Panteón Nacional al nicho 148 del Cementerio Central, respondiendo al mandato que en vida expresó el propio literato, quien siempre dijo que quería descansar junto a su esposa.

En el acto participaron además el director nacional de Cultura, Hugo Achugar, y la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, entre otros.

Benedetti y López Alegre se conocieron durante su juventud, se casaron en 1946 y estuvieron unidos durante más de 57 años, separados en algunos intervalos por el exilio al que se vio forzado el escritor cuando se instauró la dictadura militar en Uruguay (1973-1985).

Benedetti publicó más de 80 libros con más de mil 200 ediciones en los géneros de poesía, cuento, novela, ensayo y crítica literaria y ha sido traducido a más de 25 lenguas.

Como humorista publicó crónicas bajo el seudónimo Damocles, en el desaparecido semanario Marcha y en la revista Peloduro.

Benedetti también escribió letras de canciones, reunidas en el volumen Canciones del Más Acá (1988) e incorporadas al repertorio de más de 40 cantantes.

teleSUR te invita a leer una de las obras de Benedetti, "El olvido está lleno de memoria"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.