• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • "Selfi" es la palabra del año para la Fundéu
  • "Selfi" es la palabra del año para la Fundéu
Publicado 30 diciembre 2014



Blogs


“Selfi”, la adaptación al español del anglicismo “selfie” que significa autofoto, compitió con otros términos como abdicar y ébola, que tuvieron repercusión en los medios de comunicación en el 2014 para la Fundéu.

La Fundación del Español Urgente (Fundéu) eligió "selfi" como la palabra del año 2014 por la repercusión que ha tenido en los medios de comunicación y su interés lingüístico, explicó  el director general de la Fundación, Joaquín Muller.

Selfi es la adaptación del anglicismo "selfie", que significa autofoto o autorretrato. Este término inglés también fue elegido palabra del año por los  editores de los diccionarios de Oxford en 2013, debido a que su uso fue empleado un 17 mil por ciento más por los angloparlantes ese año.

Las selfis se han convertido en un fenómeno en las redes sociales. Los usuarios se toman fotos a sí mismos y suelen compartirlas en redes.

Lea también: Se habla 3.0: Lo + innovador de 2014

Las autofotos han sido popularizadas también por los artistas y figuras públicas, que con cada selfie se llevan miles y miles de “likes” por parte de sus seguidores.

Entre los otros términos que optaban a convertirse en palabra del año para la Fundéu destacan: "Postureo", "abdicar", "amigovio" y "ébola". La Fundeu, que tiene el objetivo de promover el buen uso del lenguaje en los medios de comunicación, toma en cuenta principalmente los términos que han tenido mayor repercusión en los medios.

Tags

selfi

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.