• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El festival busca impulsar la distribución y exhibición de películas colombianas en Venezuela y películas venezolanas en Colombia. (Foto: Archivo).

El festival busca impulsar la distribución y exhibición de películas colombianas en Venezuela y películas venezolanas en Colombia. (Foto: Archivo).

Publicado 14 julio 2014

Seis películas venezolanas participan en el Festival Binacional de Cine Colombia – Venezuela que se festeja en las ciudades de Cúcuta (norte colombiano) y San Cristobal (oeste venezolano).

Ellas son; “Piedra, papel o tijera” de Hernán Jabes; “Azúl y no tan rosa” de Luis Alberto Lamata; “Nena, salúdame al Diego” de Andrea Herrera; “Diario de Bucaramanga” de Carlos Fung; “La casa del fin de los tiempos” de Alejandro Hidalgo y “El regreso” de Patricia Ortega.

Por Colombia participan los filmes “Roa” de Andrés Baiz; “Mi gente linda, mi gente bella” de Harold Trompetero; "El faro" de Luis Fernando Bottia; "Sanandresito" de Alessandro Angulo; "Tierra en la lengua" de Ruben Mendoza; "Sin palabras" dirigida por Diego Fernando Bustamante y Ana Sofía Osorio.

De acuerdo con el comité organizador, la idea es integrar a ambos países en materia cultural y cinematográfica, premiando las categorías de Mejor película, dirección, guión, actor y actriz.

También se busca impulsar la distribución y exhibición de películas colombianas en Venezuela y de películas venezolanas en Colombia. En la festividad participan 12 películas que serán evaluadas por Sandro Romero Rey, Rafael StragaZué y Carlos Cruz.

La tercera edición del festival, que arrancó el pasado 13 de julio y culminará el próximo 17, puede ser disfrutada  por el público en general de manera gratuita.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.