• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Desde México el presidente Santos expresó que Gabriel García Márquez moldeó en sus obras al hombre de América Latina y el Caribe. (Foto: EFE)

    Desde México el presidente Santos expresó que Gabriel García Márquez moldeó en sus obras al hombre de América Latina y el Caribe. (Foto: EFE)

Publicado 22 abril 2014



Blogs


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, presidirá este martes una ceremonia solemne en homenaje póstumo al escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien falleció el pasado jueves en Ciudad de México a los 87 años de edad.

La ceremonia se llevará a cabo en la Catedral Primada, enclavada en la histórica Plaza Bolívar de Bogotá (capital colombiana), donde se reunirán cientos de bogotanos en horas del mediodía.

El acto litúrgico será masivo y de entrada libre hasta colmar la capacidad del templo. En las afueras se instalarán pantallas gigantes desde las cuales los ciudadanos podrán sentirse partícipes del homenaje al Gabo, como se le llamaba cariñosamente.

La ceremonia será transmitida a todo el país suramericano por la radio y la televisión institucionales.

Entre tanto, los colombianos residentes en el exterior también podrán hacer suyo el homenaje, desde las 12H00 locales (17H00 GMT), a través de las 165 paginas web de las embajadas y consulados o del sitio oficial de la Cancillería.

Luego de las palabras de Santos, la orquesta Sinfónica Nacional bajo la dirección del maestro Luis Domínguez Mondragón y secundada por la Coral Santa Cecilia, interpretará el Requiem, de Mozart, considerado una de las piezas más conmovedoras y de más hondo calado del repertorio litúrgico.

Este evento será el primero de varios masivos en todo el país, organizados por el Ministerio de Cultura colombiano, que tendrán continuidad esta semana y en la venidera Feria Internacional del Libro de Bogotá, del próximo 29 de abril al 12 de mayo.

El Gabo fue un escritor que dio carta de universalidad a la cultura, la historia y la identidad colombiana y como expresó el jefe de Estado de Colombia este lunes desde México durante otro homenaje pórtumo, García Márquez moldeó en sus obras al hombre de América Latina y el Caribe.

teleSUR te invita a visitar el especial web: Gabo, el Realista Mágico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.