• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado ofreció su postura sobre el hecho. (Foto: Archivo)

El jefe de Estado ofreció su postura sobre el hecho. (Foto: Archivo)

Publicado 15 agosto 2014



Blogs


El jefe de Estado manifestó que no es adecuado diferenciar a las víctimas de acuerdo con el bando que las haya afectado.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó este viernes el viaje a Cuba del primer grupo de víctimas del conflicto armado interno, para participar en el proceso de paz que celebran en ese país el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El grupo, conformado por 12 personas, fue seleccionado por las Naciones Unidas y la Universidad Nacional de Colombia, que hace poco organizaron un foro de víctimas del conflicto.

En Video: Esto es lo que piden las víctimas del conflicto colombiano.

"El primer grupo de víctimas que salió hacia La Habana (representa) un paso importantísimo en ese proceso", dijo Santos, tras expresar que su presencia en la mesa de diálogo servirá para "respetarles y defenderles sus derechos".

"Es un paso de inmensa trascendencia que nunca se había dado y que tiene toda la lógica si lo que queremos, como lo hemos manifestado tantas veces, es que las víctimas sean el centro de la solución del conflicto", sostuvo.

Asimismo, el jefe de Estado manifestó que no es adecuado diferenciar a las víctimas de acuerdo con el bando que las haya afectado.

"Si queremos paz en este país, no podemos comenzar a segmentar: solamente estas víctimas, o estas víctimas no. El conflicto es uno y la solución al conflicto es una. Y por eso se debe escuchar a todas las víctimas. Si queremos paz, tenemos que escuchar a todas las víctimas", señaló.

"Qué bueno que vayan allá todas las víctimas o representantes de las diferentes víctimas a decir cómo quieren ellos, cómo se ven ellos en el proceso, cómo pretenden ellos que se les reconozca su condición de víctima y se les defiendan sus derechos", concluyó.

Estas son las primeras 12 víctimas en viajar a La Habana.

El jefe de Estado también se expresó a través de su cuenta en la red social Twitter


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.