• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dio positivo por ébola un segundo trabajador de sanidad en Texas. (Foto: Archivo

Dio positivo por ébola un segundo trabajador de sanidad en Texas. (Foto: Archivo | Foto: Reuters

Publicado 15 octubre 2014



Blogs


Las autoridades toman medidas para alertar del peligro potencial a los pasajeros del vuelo y piden que contactar con el CDC. Se trata del vuelo 1143 de Frontier Airlines del pasado 13 de octubre que cubrió la ruta Cleveland-Dallas.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. advirtió que antes de mostrar señales del contagio, la  del Hospital Presbiteriano de Dallas hizo un viaje en avión.

Actualmente, las autoridades toman medidas para alertar del peligro potencial a los pasajeros del vuelo y piden que contactar con el CDC. Se trata del vuelo 1143 de Frontier Airlines del pasado 13 de octubre que cubrió la ruta Cleveland-Dallas.

A pesar de esto, los médicos hablan de un riesgo “relativamente bajo” de contagio: el ébola se transmite a través de la sangre y líquidos o tejidos corporales.

Al igual que en el primer caso, el segundo corresponde a un funcionario que trató al paciente liberiano afectado de ébola que murió en el hospital de Dallas, señaló el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (sur de Estados Unidos).

El primer caso de contagio por el virus mortal en territorio de EE.UU. fue la enfermera Nina Pham, de 26 años de edad. Actualmente, Pham sigue hospitalizada. El 14 de octubre le hicieron una transfusión de sangre de un sobreviviente del virus en un intento por salvarle la vida.

Mientras, "la situación en Guinea, Liberia y Sierra Leona sigue deteriorándose, con una transmisión amplia y persistente del virus del ébola", señala la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe semanal. Advirtió sobre "la tendencia a un agravamiento de la situación continúa"

Tags

EEUU ébola

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.