• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El Gabo estuvo hospitalizado ocho días por un cuadro de neumonía. (Foto: EFE)

    El Gabo estuvo hospitalizado ocho días por un cuadro de neumonía. (Foto: EFE)

  • Los familiares del escritor han agradecido el cariño de la prensa y también han pedido respeto. (Foto: EFE)

    Los familiares del escritor han agradecido el cariño de la prensa y también han pedido respeto. (Foto: EFE)

Publicado 15 abril 2014



Blogs


Los familiares del escritor colombiano Gabriel García Márquez informaron mediante un comunicado que su estado de salud es “muy frágil”, aunque permanece estable en su casa de Ciudad de México (capital).

Su condición es estable aunque se encuentra muy frágil y existen riesgos de complicaciones de acuerdo a su edad“, señalaron los familiares del ganador del Nobel de Literatura, de 87 años de edad.

El Gabo fue ingresado el 31 de marzo a un hospital de la capital mexicana por un cuadro de neumonía; ocho días después fue dado de alta, pero mantenía una condición de salud delicada.

Por otra parte, el periódico mexicano El Universal publicó un diagnóstico que refería a la migración del cáncer linfático que padeció el escritor hace 15 años hacia el pulmón, ganglios e hígado. Al respecto, su hijo Gonzalo respondió: “No tengo ningún comentario a hacer”.

Los familiares también han agradecido el apoyo que ha expresado la prensa hacia el estado de salud del autor de Cien Años de Soledad, pero también han exigido respeto por el mismo motivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.