• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El dispositivo podría convertirse en un futuro en una tabla y puede instalarse en aviones.

El dispositivo podría convertirse en un futuro en una tabla y puede instalarse en aviones. | Foto: TASS

Publicado 4 octubre 2015



Blogs


La tecnología permite escanear el movimiento de personas, animales y materiales de hasta 50 metros.

Un grupo de innovadores rusos presentó una nueva tecnología que permite ver a través de las paredes, un proyecto que promete muchos avances en el campo de la seguridad.

La propuesta fue presentada en Crimea y se plantea como un reemplazo de los tradicionales sensores de movimiento disponibles en los sistemas de alarma de seguridad.

Los detalles del proyecto fueron revrelados por el director de la empresa EMIIA, Vladímir Starostin, en el marco del XI Salón Internacional de Invenciones Nueva Era que ha tenido lugar en la ciudad rusa de Sebastopol, en Crimea.

"La tecnología permite escanear el movimiento de personas, animales y materiales de hasta 50 metros, dependiendo de la calidad de los muros y barreras. Se basa en el efecto Doppler",  explicó Vladimir Starostin, citado por la agencia TASS. 

El dispositivo está compuesto por dos computadoras y un escáner.

Se proyecta que este invento se parezca a una tableta. Además, sería posible instalarla en los aviones no tripulados y transmitir información a tierra.

EL DATO: La producción de una serie de estos dispositivos está prevista para el año 2017, luego de que se cuenten con los fondos financieros necesarios que permitan su desarrollo.

LEA TAMBIÉN:

Nuevo dispositivo que detecta y frena reaparición del cáncer


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.