• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin y Fernández cerrarán acuerdos en materia energética, minera , de infraestructura y comercio.

Putin y Fernández cerrarán acuerdos en materia energética, minera , de infraestructura y comercio. | Foto: Infobae.com

Publicado 20 abril 2015



Blogs


Mandatarios de ambos países se reunirán en Moscú para cerrar acuerdos económicos, petroleros, de infraestructura y comercio. 

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunirá este martes en Moscú (capital de Rusia) con su homólogo ruso Valdimir Putin para continuar con una serie de acuerdos comerciales, entre los que destaca la firma de un tratado para la construcción de una central nuclear en el país suramericano.

Durante el encuentro se pasará revista a otros convenios pendientes desde la visita de Putin a Argentina, realizada en julio del pasado año, en materia de inversión petrolera, infraestructura, comercio y cooperación técnico-militar, afianzando así los lazos bilaterales.

La construcción de una central nuclear en Argentina se realizaría con la colaboración de la empresa estatal rusa, Rosatom. 

Por otra parte, ya se concretó un acuerdo de investigación científica y tecnológica, a través del Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y el Instituto Estatal de Investigación Geológica Rusa A.P. Karpinsky (Vsegei) que permitirá el intercambio de conocimientos y actividades relacionadas con las geociencias e identificación de reservas petroleras y mineras. 

A principio de abril de este año la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció que visitaría Moscú el 22 y 23 de abril, tras la invitación que le hiciera su homólogo Vladimir Putin durante su gira por varios países de América Latina. 

Actualmente, el intercambio comercial entre Rusia y Argentina supera los dos mil millones de dólares, cifra que quieren aumentar ambos gobiernos.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.