• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov instó a crear organizaciones basadas en esfuerzos y respeto mutuo. (Foto: Reuters)

Lavrov instó a crear organizaciones basadas en esfuerzos y respeto mutuo. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 27 septiembre 2014



Blogs


El canciller ruso, Serguei Lavrov, rechazó todos los bombardeos llevados a cabo por EE.UU y la OTAN y aseguró que los mismos "dan la impresión de que el verdadero objetivo es generar caos en lugar de dar soluciones".

El canciller de Rusia, Serguei Lavorv, condenó este sábado, en nombre del Gobierno de su país, todos los operativos bélicos e injerencistas llevados a cabo por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)

En su intervención en la 69° Asamblea General que se desarrolla en la Organización de Naciones Unidas (ONU), el diplomático ruso denunció la retórica hostil de la OTAN y rechazó que "la interferencia militar se ha convertido en la norma a pesar de todos los desalentadores resultados que hemos tenido".

Afirmó que "la Comunidad Internacional se ha visto conmocionada con estas agresiones" y desde su perspectiva, recalcó que "se da la impresión de que el verdadero objetivo es generar caos en lugar de dar soluciones".

"El propósito de las diferentes 'revoluciones de color' y de otros proyectos destinados a cambiar regímenes indeseables (para Estados Unidos) es provocar el caos y la inestabilidad", expresó.

Caso Ucrania

Ante la ONU, Lavrov también denunció que Ucrania se ha convertido en "la víctima de dicha política arrogante" y que la situación que se vive allí ha puesto de relieve "profundos y sistemáticos vicios de la arquitectura existente de la zona euroatlántica".

Ante esto, el canciller ruso solicitó investigar los crímenes en ese país y aseguró que Estados Unidos y la Unión Europea "apoyaron el Golpe de Estado en Ucrania".

"Las acciones desestabilizadoras provocaron un escenario de violencia que atentó contra la paz de los ciudadanos de Crimea. El resultado fue devastador", destacó. 

El canciller también dijo que Rusia está preparada para promover una agenda unificadora pero "señaló que solo se avanzará en el proceso de paz cuando haya respeto entre las naciones".

Comentarios
1
Comentarios
EEUU y la OTAN respaldan, arman y financian las organizaciones terroristas, yihadistas, etc.. y las utilizan para incorporarse directamente a la destrucción de la República Árabe Siria. Rusia lo sabe y debe impedirlo.
Nota sin comentarios populares.