• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller dijo Rusia apoya el diálogo en Ucrania. (Foto: Reuters)

El canciller dijo Rusia apoya el diálogo en Ucrania. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 27 septiembre 2014



Blogs


El canciller ruso rechazó la intervención del primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, en la 69º Asamblea General de las Naciones Unidas y consideró que no aportan nada al proceso pacificador en Ucrania.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, expresó este sábado que Rusia hará todo lo posible para que el diálogo entre Kiev y el sureste de Ucrania continúe, y aseguró que en ese país es resultado de la crisis de todo el sistema de seguridad europeo.

“Parece que algunos miembros del Gobierno, en particular Arseni Yatseniuk (primer ministro), no apoyan las medidas encaminadas a la normalización de la situación en el sureste ucraniano”, señaló Lavrov en una intervención transmitida por el canal ruso TV Center.

Con respecto a las especulaciones del diario estadounidense The Financial Times acerca de supuestas sanciones de Moscú contra Kiev, el canciller negó que fuera así y reiteró que "nadie ha anunciado ni piensa anunciar ningunas medidas punitivas, ningunas medidas para socavar la economía ucraniana".

Respeto a Siria

Lavrov insistió en que cualquier acción internacional para reprimir la amenaza del terrorismo, sobre todo con uso de la fuerza, debe llevarse a cabo en conformidad con el Derecho Internacional.

El ministro sostuvo que una eventual renuncia del presidente Bashar al Assad no resolverá el conflicto sirio, e instó a dejar a un lado los “caprichos en la búsqueda de una solución” para esa crisis. “¿Al Assad desaparecerá y todo estará en orden? No, no lo estará”, recalcó.

teleSUR te invita a ver nuestro especial web: Estados Unidos Guerras  y Mentiras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.