• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Un comunicado de Rusia precisa que la medida es temporal. (Foto: Archivo)

Un comunicado de Rusia precisa que la medida es temporal. (Foto: Archivo)

Publicado 21 octubre 2014

Desde el 22 de octubre entrará en vigencia la prohibición de importación y tránsito de alimentos vegetales ucranianos ya que Rusia ha encontrado insectos dañinos en los mismos y no ha recibido respuestas de Ucrania en torno a ciertas solicitudes. La medida tiene un carácter temporal.

Rusia prohíbe la importación y el tránsito de todos los productos vegetales producidos en Ucrania, según reza un comunicado de Rosseljoznadzor, el órgano ruso regulador de la salubridad de animales y plantas.

La decisión entrará en vigencia a partir de este 22 de octubre.

La decisión fue tomada después de que Rosseljoznadzor no recibiera respuestas a sus solicitudes del organismo homólogo de Ucrania.

Según datos del organismo, algunas cargas que llegan a Rusia de Ucrania, lo hacen sin etiquetas, lo que "puede explicarse por el hecho de que a Rusia se suministran cargas vegetales de la Unión Europea (UE) incluidas en las sanciones rusas de respuesta".

Además, en la producción que llega de Ucrania han sido encontrados insectos dañinos. En el comunicado se subraya que la prohibición tiene un carácter temporal.  

Rusia ha cerrado su mercado a los productos de EE.UU., la UE, Japón, Australia y Canadá. Sin embargo, ha aumentado las importaciones de productos agropecuarios de Argentina, Ecuador, Chile y Brasil.

El 29 de julio pasado la UE acordó imponer a Rusia sanciones económicas que afectan a su industria petrolera y de defensa, productos de doble uso y tecnologías sensibles. Las sanciones entraron en vigor el 1 de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.