• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tan pronto como la base esté terminada, se explorarán los recursos naturales de la Luna.

Tan pronto como la base esté terminada, se explorarán los recursos naturales de la Luna. | Foto: tass.ru

Publicado 25 octubre 2017



Blogs


Después de 2050,  la base está destinada a ser un trampolín para futuras misiones al espacio profundo y hacia otros planetas.

La corporación espacial rusa Energía dio a conocer este martes sus planes para un programa de exploración lunar, que incluye la construcción de una base en la Luna para el 2050, informó la agencia rusa Tass.

El programa prevé la creación de un rover o explorador lunar tripulado y de un refugio para la radiación, así como de un complejo para la extracción de recursos satelitales, desarrollo de experimentos en la superficie lunar y mucho más.

Después de 2050,  la base está destinada a ser un trampolín para futuras misiones al espacio profundo y hacia otros planetas, aseguró la compañía.

El cosmonauta Alexander Kaleri, quien además de formar parte de varias expediciones a la Estación Espacial Internacional (EEI), ha realizado cinco caminatas espaciales y actualmente dirige el departamento de vuelo de Energía, sostuvo que la primera etapa del Programa Lunar Ruso está planificada para implementarse en 2017-2030. 

Una de las primeras áreas de trabajo implica elegir la ubicación de la construcción de la base lunar. Para este propósito, las estaciones automáticas Luna-Glob, Luna-Orbiter, Luna-Resurs y Luna-Grunt están planeadas para ser lanzadas a la Luna. 

Después de 2050, el satélite terráqueo se utilizará como base para una exploración espacial tan profunda como sea posible.

Otra parte clave del programa de exploración lunar de Rusia, según Kaleri, es la creación de naves espaciales de próxima generación, a las que se ha asignado el nombre de Federatsiya (Federación). Energía lanzó este proyecto hace varios años, con el objetivo de reemplazar las naves espaciales Soyuz y Progress, actualmente en uso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.