• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia aumentará inversión petrolera en Venezuela

| Foto: Archivo

Publicado 15 enero 2015



Blogs


Rusia aumentará la inversión en campos petroleros y equipo de extracción en Venezuela, como parte de los acuerdos para la estabilización de los precios.

Venezuela y Rusia acordaron este jueves ampliar la inversión de la estatal rusa Gazprom en campos petroleros de la Faja Petrolífera del Orinoco, para defender los precios del barril de crudo.

"Ampliar la inversión y la participación de las empresas rusas (...) en la Faja Pétrolífera del Orinoco y en otras inversiones", dijo el mandatario venezolano tras reunirse en Moscú con Vladimir Putin.

En un encuentro con la prensa internacional Maduro resumió los acuerdos alcanzados con el Kremlin, China y los demás países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que visitó en esta gira, que incluyen recursos para el desarrollo industrial, agroalimentario y de infraestructura.

“He conseguido los recursos necesarios para que el país mantenga su ritmo (...) es una locura jugar a que el país quiebre”, anunció.

Adelantó asímismo que ha solicitado una reunión con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, para seguir dando batalla para levantar el precio del mercado, inundado por el petróleo esquisto, altamente contaminante.

Rusia es la última parada del periplo que llevó a la delegación venezolana por China, Arabia Saudita, Catar y Argelia.

Anunció que en las próximas horas estará regresando a Venezuela para dar detalles ante el Consejo Popular de Gobierno de los logros y acuerdos alcanzados en las útimas dos semanas.

El presidente Nicolás Maduro destacó que durante esta gira obtuvo recursos  por  mil millones de dólares destinados para la construcción de las primeras 30 ciudades escolares de Venezuela.

Respecto a los planes desestabilizadores llevados a cabo por la derecha venezolana, el mandatario señaló que forman parte de una agenda oculta y desesperada de quienes buscan crear zozobra en el país.

También destacó que ya se han desmantelado grandes almacenes donde se acaparaban alimentos de la cesta básica. Hizo un llamado al pueblo venezolano al trabajo, la paz, la unión y a aislar a los violentos.


Comentarios
1
Comentarios
Que Dios nos ayude. Que el Logos se imponga. Que los sin-dios, ilógicos, perversos, ciegos... vean. Vivan Telesur y otros medios (pocos)... que hacen de la Verdad su bandera.
Nota sin comentarios populares.