• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de El Líbano rechazó la injerencia militar en Siria. (Foto: Archivo)

El presidente de El Líbano rechazó la injerencia militar en Siria. (Foto: Archivo)

Publicado 10 junio 2014



Blogs


Richard Georg Strauss, nació en Múnich (Alemania) el 11 de junio de 1864. Con motivo a celebrarse este miércoles un año más del natalicio de este músico, pasamos a resaltar un poco de la vida de este artista:

Este mago del sonido, desde los tres años tocaba el piano y a los seis ya componía, logrando encantar al mundo con su innato talento musical.

Strauss se inició en la profesión de músico como asistente de director a los 21 años, componiendo música instrumental, entre la que destaca su 'Burlesca' para piano y orquesta de 1886.

El músico a través de los poemas sinfónicos 'Macbeth' y 'De Italia', junto a su obra 'Don Juan' adquirió gran popularidad, pero fueron las piezas musicales 'Till Eulenspiegel' y 'Así habló Zarathustra' las que lo catapultaron definitivamente a la fama.

Aunque Strauss no era simpatizante de la ideología antisemita, fue nombrado por el dictador Adolf Hitler, un apasionado de Wagner y de Franz Lehár, presidente de la Cámara de Música del 'Reich' (imperio). Se dijo que Strauss aceptó el poder sólo para proteger a su nuera quien era judía.

El semanario alemán 'Der Spiegel', destacó en una de sus publicaciones que Strauss "se consideraba intocable. Quería aprovechar el sistema. No era nazi, ni miembro del partido ni antisemita. Era un auténtico oportunista".

Strauss impulsó su carrera musical con la tradición del romanticismo tardío, tomando como referencia obras como 'El caballero de la rosa', el cual evoca las refinadas óperas de Mozart.

Al final de su vida, Strauss retomó el camino emprendido en los inicios de su carrera con la composición de música instrumental. El director y compositor alemán concibió como nadie a la orquesta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.