• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasilia amaneció en calma y no se esperan manifestaciones para este sábado. (Foto: Archivo)

Brasilia amaneció en calma y no se esperan manifestaciones para este sábado. (Foto: Archivo)

Publicado 27 febrero 2014



Blogs


Familiares del insigne guitarrista flamenco español, Paco de Lucía, informaron este jueves que los restos del recientemente fallecido artista arribarán este viernes a la capital española, en la que serán exhibidos en el Auditorio Nacional de Madrid para luego trasladarlo a Algeciras, su ciudad natal donde se realizará un velatorio y el entierro del reconocido músico.

El cadáver del "amo de la guitarra", fallecido este miércoles en Cancún (México) a los 66 años de un infarto, llegará a Madrid en un vuelo comercial procedente de esa ciudad caribeña, en el que también viajarán su viuda, dos de sus hijos y otros familiares.

Luego su cuerpo se expondrá en la capilla ardiente en el Auditorio Nacional de Madrid y no en el Teatro Real, como originalmente se acordó por la especial vinculación del artista con ese lugar, al encontrarse este coliseo alquilado para un evento privado.

Posteriormente, la familia se trasladará a continuación a Algeciras, en la que Lucía fue nombrado Hijo Predilecto y donde se ha organizado otro homenaje en el Salón de Plenos del Ayuntamiento que se abrirá en cuanto llegue el féretro, a partir de primera hora de la madrugada.

El sábado a mediodía está previsto que los restos sean llevados hasta la iglesia mayor parroquial de Nuestra Señora de la Palma, donde se oficiará el funeral y, seguidamente, será enterrado en el cementerio antiguo de la ciudad "en la más estricta intimidad", por deseo expreso de su familia.

Las dos paradas previas y públicas en el camino hasta su cristiana sepultura permitirán que tantos los seres queridos del guitarrista como sus admiradores le digan adiós y presenten sus respetos a una de las mayores figuras de la música mundial contemporánea, alabado por flamencos, músicos de jazz y roqueros de primera fila.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.