• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Al evento asistirán al menos 28 cancilleres de 34 países miembros (Foto: EFE)

Al evento asistirán al menos 28 cancilleres de 34 países miembros (Foto: EFE)

Publicado 4 febrero 2014

La bancada de diputados del gobernante Frente Amplio envió al Comité Nobel, que tiene sede en Oslo, (capital de Noruega), una carta postulando al presidente uruguayo José “pepe” Mujica al premio Nobel de la Paz, informaron el martes congresistas.

En la carta los oficialistas destacaron tanto rasgos de la personalidad y del estilo de vida de Mujica, como las leyes impulsadas por su Gobierno. En la misiva también hacen hincapié en "la austeridad, la coherencia y la lucha contra el consumo" de Mujica, quien renunció a vivir en la residencia presidencial y habita en una pequeña casa de campo en las afueras de Montevideo y dona el 80 por ciento de sus ingresos a un plan para dotar de vivienda.

"La idea de postular a Mujica surgió a nivel internacional, de personalidades europeas, primero en Holanda y luego en Alemania, y nos pareció importante apoyarla desde su fuerza política y por quienes representamos al pueblo uruguayo a través del voto popular", dijo a la Associated Press el diputado Alfredo Asti.

El legislador hizo referencia a que Mujica ya fue postulado por la Organización No Gubernamental (ONG) holandesa Drugs Peace Institute y por un grupo de profesores de la universidad de Bremen (noroeste de Alemania). Recalcó que Mujica con los años se convenció de las virtudes de la democracia.

La aprobación de la ley del aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la regulación de la compraventa y cultivo de la marihuana son destacadas como puntos clave de la gestión de Mujica en la carta remitida a Oslo.

"Uruguay está recibiendo reconocimiento internacional, ya no sólo por sus buenos futbolistas, sino por las leyes impulsadas por el presidente Mujica. Su personalidad está en auge", opinó Pereyra, quien es la esposa del ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

No obstante desde el sector opositor, proponer a Mujica para el Nobel de la Paz "es más para un 28 de diciembre", escribió en su cuenta Twitter el diputado Martín Elgue, del Partido Nacional, en alusión a las bromas que se gastan en esa fecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.