• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno nigeriano averigua si las niñas rescatadas pertenecen al grupo de jóvenes  raptadas hace un año en Chibok.

El Gobierno nigeriano averigua si las niñas rescatadas pertenecen al grupo de jóvenes raptadas hace un año en Chibok. | Foto: EFE

Publicado 28 abril 2015

El Ejército nigeriano destruyó tres campamentos del grupo extremista en la selva de Sambisa para rescatar a 200 niñas y 93 mujeres adultas. Aún no está confirmado que se trate de las mismas niñas secuestradas el año anterior.

El Ejército de Nigeria rescató este martes a 200 niñas y 93 mujeres que habían sido secuestradas por el grupo extremista islámico Boko Haram. 

La información fue revelada por el vocero de Defensa de Nigeria, Chris Olukolade. “Por el momento no se puede confirmar que se trate de las niñas que fueron secuestradas hace un año en Chibok (noreste de Nigeria)”, dijo el funcionario. 

Saludó la labor del Ejército nigeriano tras capturar y destruir tres campamentos del grupo extremista situado en la selva de Sambisa. Adelantó que las personas liberadas estan siendo examinadas e identificadas por las autoridades del país más poblado de África. 

El 14 abril de 2014 radicales de Boko Haram atacaron una escuela en el pueblo de Chibok, ubicada al noroeste de Nigeria. Más de 50 niñas escaparon, pero al menos 200 fueron secuestradas. 

La milicia radical de Boko Haram lucha por instaurar la ley islámica ("sharia") en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, mientras que el sur del país es predominantemente cristiano.

LA CIFRA 
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que desde 2009 los enfrentamientos entre el Ejército nigeriano y Boko Haram han provocado la muerte de más de 10 mil personas y más de medio millón se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.