• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los republicanos avanzan con 11 puntos de ventaja en la intención de votos. (Foto: Archivo)

Los republicanos avanzan con 11 puntos de ventaja en la intención de votos. (Foto: Archivo)

Publicado 27 octubre 2014



Blogs


El 52 por ciento de los electores consultados preferían un Congreso liderado por los republicanos, mientras que el 41 se inclinó a favor de los demócratas.

Una encuesta divulgada el domingo reveló que el partido Republicano aventaja a su oponente Demócrata a solo unos días de celebrarse las elecciones legislativas de medio término, el próximo 4 de noviembre.

El sondeo, realizado por el Centro de Políticas Públicas Annenberg, la Universidad de Pennsylvania y la cadena NBC News, señala que los republicanos avanzan con 11 puntos de ventaja en la intención de votos para ganar la mayoría en la Cámara de Representantes.

La encuesta fue realizada del 17 al 23 de octubre y con un margen de error de 4,1 puntos porcentuales

De acuerdo al estudio, el 53 por ciento de los votantes tiene muy mala opinión de los demócratas y el 40 no favorece a los republicanos.

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, comentó que "los demócratas no quieren admitir que las políticas del presidente (Barack Obama) están en las papeletas para las elecciones".

Por su parte, la presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, subrayó que su partido está centrado en impulsar la economía.

El 4 de noviembre estarán en disputa los 435 asientos de la Cámara de Representantes, 36 miembros del Senado y 38 cargos de gobernador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.