• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Para el presidente dominicano, Danilo Medina, el creador "Del amor en tiempos del cólera" dio un giro extraordinario a las letras "en nuestro idioma". (Foto: kint.com)

    Para el presidente dominicano, Danilo Medina, el creador "Del amor en tiempos del cólera" dio un giro extraordinario a las letras "en nuestro idioma". (Foto: kint.com)

Publicado 5 mayo 2014



Blogs


Con lectura de sus obras y un concierto artístico la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo (Filrd2014) rindió homenaje al Premio Nobel de Literatura, el colombiano Gabriel García Márquez, quien murió en abril pasado a los 87 años de edad.

En el evento literario, que concluye este lunes, se leyeron "Cien años de soledad" y otras obras de esta leyenda de la literatura latinoamericana.

"Deja que la feria te Márquez" fue el título del recital en la tarde de este domingo, durante la cual se desarrollaron charlas sobre el autor de "Crónica de una muerte anunciada".

Para el presidente dominicano, Danilo Medina, el creador "Del amor en tiempos del cólera" dio un giro extraordinario a las letras "en nuestro idioma para colocarlas en un sitial de alcances insospechados".

Su reciente fallecimiento, sumado a la calidad de su producción bibliográfica, han disparado las ventas de sus obras, principalmente "Cien años de soledad", desde el pasado 24 de abril cuando comenzó la llamada fiesta de las letras.

García Márquez, quien nació en Colombia en 1927, murió el pasado 17 de abril en su casa del sur de Ciudad de México.

Acércate al Realismo Mágico del Gabo en nuestro especial web http://goo.gl/JLIRor


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.