• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano sostuvo que Petrocaribe es una comunidad basada en la unión. (Foto: teleSUR)

El presidente venezolano sostuvo que Petrocaribe es una comunidad basada en la unión. (Foto: teleSUR)

Publicado 8 marzo 2014



Blogs


El Caribe Sur de Nicaragua recibirá del 15 al 19 de mayo próximo el tercer festival centroamericano de poesía, en el que rendirán homenaje al líder sudafricano Nelson Mandela.

El evento, en el que se espera que acudan al menos 120 poetas de la región, se realizará en la ciudad de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

La información fue dada a conocer por el presidente de la Fundación Esquipulas y organizador del evento, Ariel Montoya, a medios locales.

"Esta es una convocatoria abierta para Nicaragua, Centroamérica y el mundo que desee participar", citó la agencia de noticias EFE.

Montoya explicó que esta tercera edición de del festival también será dedicado al fallecido escritor, poeta y ensayista nicaragüense Lisandro Chávez Alfaro (1929-2006), nacido en Bluefields.

Además, harán lo propio con la fallecida pintora June Beer (1935-1986), pionera de la pintura primitivista del Caribe nicaragüense, poeta y promotora cultural, quien también será reconocida, agregó.

Por su parte, el secretario general de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (Uraccan), Cyril Omier, destacó que un evento de esa naturaleza ayudará a promover la cultura caribeña nicaragüense, "que mucha gente desconoce".

Los organizadores anunciaron que poetas del Caribe centroamericano leerán sus poemas en miskito, mayagna y otras lenguas indígenas, y realizarán diversas actividades previas para recaudar fondos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.