• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reino Unido presionará a la UE para imponer más sanciones a Rusia

| Foto: EFE

Publicado 22 julio 2014



Blogs


El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, instó a los países europeos a continuar incrementando la presión sobre Rusia, pues dice que el país liderado por Vladimir Putin fomenta conflictos.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, dijo que Europa debe incrementar la presión sobre Rusia y advirtió que presionará a la Unión Europea (UE) para que considere una nueva serie de sanciones contundentes contra Rusia, pues según él ese país fomenta conflictos entre países vecinos.

"Rusia no puede seguir disfrutando del acceso a los mercados europeos, a la vez que fomenta conflictos en uno de los vecinos de Europa", David Cameron ante el Parlamento británico.

Asimismo, instó al presidente ruso, Vladimir Putin, a encontrar una forma de aportar soluciones al conflicto entre autoridades ucranianas y los independentistas. De no hacerlo, amenazó, Europa y Occidente "deberán modificar fundamentalmente su enfoque hacia Rusia".

La Unión Europea ya impuso una sanción a Rusia, tras el derribamiento del Boeing 777 de Malaysia Airlines. La cooperación financiera que otorgaba el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) a Rusia, fue suspendida el pasado miércoles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.